Acerca del Proyecto

El objetivo de Fortaleza Espiritual y Fe Viva ( F.E. + FE ) consiste en ofrecer contenidos de textos seleccionados y testimonios de vivencias personales con la intención de colaborar en el fortalecimiento de los espíritus en general y de la fe en particular, brindando apoyo a quienes se encuentren en situaciones de sufrimiento y como un aporte a los que buscan su crecimiento interior y acercarse a Dios.

 

Se puede acceder a F.E. + FE por dos “puertas” diferentes, la de la búsqueda ante una necesidad espiritual y/o para afrontar un sufrimiento, y la del aporte a los demás ofreciendo textos, testimonios propios o de ejemplos inspiradores. Los que un día entran por una puerta, en un futuro puede que entren por la otra.

 

F.E. + FE aspira a llegar a formar una comunidad, cuya afinidad vinculante sea la intención de dar su aporte y apoyo a otras personas compartiendo vivencias y contenidos de índole espiritual.

 

Por el momento es un emprendimiento personal, motivado en su origen por experiencias también personales, que es difundido a través de ésta página web ( www.fortalezayfeviva.com.ar ) y por medio de e-mails que se envían por el momento a unas 100 personas aprox., en forma gratuita.

 

En un futuro cercano la intención es llegar a difundir los contenidos de F.E. + FE por otros medios no electrónicos para ponerlos a disposición de personas que no tienen acceso a recursos tecnológicos como enfermos en hospitales y sanatorios, presos cumpliendo penas en cárceles, algunas personas mayores, etc., a partir de conseguir la colaboración de voluntarios individuales y grupos de laicos que participan de tareas catequísticas y misioneras en iglesias.

 

Para ayudar a fortalecer el espíritu ofrece textos inspiradores y enriquecedores, que pueden ser historias que alimenten el espíritu y nos hagan reflexionar, pueden ser opiniones o comentarios que ayuden al desarrollo personal y testimonios de experiencias personales o de ejemplos de personas que superaron grandes dificultades a partir de su fortaleza interior.

 

Para nosotros las personas que sienten una fe viva en su interior tienen un plus de fortaleza espiritual, y por eso las tenemos asociadas en el nombre de F.E. + FE.

 

Consideramos que la “Fe Viva” fortalece los espíritus brindando paz interior y sumando confianza para afrontar las dificultades que nos presenta la vida, ya que uno no se siente solo para superarlas, sino que se siente acompañado y protegido por Dios.

 

Muchas personas no son concientes de ese valor agregado que brinda la fe y no buscan alimentarla, ya que están alejadas de Dios, o no tienen presente a su Creador en su vida diaria o viven muy tibiamente su fe religiosa.

 

Existen momentos de prueba en la vida de las personas, muchas veces vinculados a alguna clase de sufrimiento propio o de alguien cercano, en que se presentan las posibilidades de recobrar el contacto perdido con Dios, porque las circunstancias las conmueven y las hacen sufrir.

 

En esas situaciones puede ser que se sientan necesitadas de recuperar la dimensión sobrenatural porque no encuentran por sí solas las respuestas adecuadas, o puede ser que alguien cercano las ayude a que consideren buscar la protección y el amor de Dios para afrontar su situación.

 

Desde nuestra condición de cristianos católicos, a través de “Fe Viva” intentamos acompañar y apoyar a personas que se encuentran en situaciones de sufrimiento o de búsqueda espiritual, aportando contenidos y testimonios de vivencias que alimenten su fe para que se haga “viva” y le brinde paz espiritual, fortaleza, consuelo, esperanza y/o aceptación y que les permita reflexionar positivamente en esos momentos difíciles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *