Un canto a la vida

Éste texto lo escribí el 17 de noviembre del año 2.001 y lo envié a mi cadena de mails de F.E. y FE.

Javier Serrano Agüero

24 de Abril 2010

"Acabo de salir del cine, son las doce de la noche; el Sábado del censo asoma y necesito imperiosamente volcar alguna de las emociones que acabo de vivir, en esta hoja de papel virtual.
Ayer y hoy las películas se integraron a esta Argentina del “todo por dos pesos”. Este hecho, como todo en la vida, podemos verlo de diferentes maneras. Por un lado, me da mucha tristeza la decadencia de un espectáculo que entrega mucho a la gente y que como todos nosotros, sufre los efectos de una crisis profunda. Pero por el otro, por lo menos por un día, veo revivir la peatonal Lavalle y como nunca en los últimos años hoy vi colas para sacar entradas y presencié una película a sala prácticamente llena.
Ver a la gente disfrutar de una buena noche de cine como en los viejos tiempos ya de por si me alegra el espíritu, pero éste se colma de emoción cuando revivo las imágenes que acabo de ver. No soy crítico de cine, y no voy a empezar a serlo a estas altas horas de la noche; tampoco he negociado un “chivo” con Adrián Suar, pero debo decir que “El hijo de la novia” me ha tocado el corazón.
Señores actores como Norma Aleandro y Héctor Alterio, Ricardo Darín y todo el elenco, dan vida a ...la vida misma. Sinsabores, humor, ternura, ironía, sueños, fracasos, enfermedad, el ritmo vertiginoso, el mirarse sólo el propio ombligo, la dificultad para reaccionar y cambiar, todo está presente pero por sobre todo y dándole valor a todo, sobresalen ( al menos para mí ) el AMOR con mayúsculas y la importancia del “darse cuenta”.
Los personajes brillantemente interpretados por Alterio y el amigo de Darín, son los que más aportan a la expresión del amor. Darín ( como lo haría cualquiera de nosotros ) no puede ser inmune a esa manifestación de entrega, dulzura, aceptación y humanidad, por lo tanto empieza a vislumbrar un camino que quisiera recorrer.
Para mí, la historia no ofrece golpes bajos, ni “sensiblería barata”. Nos muestra a la vida como se presenta, como la vivimos y las elecciones que tenemos a nuestro alcance. De nosotros depende como resulta.
Supongo que el hecho de ponerme de frente a ciertas vivencias, y de situaciones que nunca volveré a vivir, me han conmovido e influido en mi apreciación de la película. También el compartir el enfoque que presenta hace que la haya disfrutado tanto. Seguro que varios de Uds. ya la han visto; me encantaría compartir sus apreciaciones y saber que opinan de ella.
A los que no la vieron, les recomiendo que al menos consulten otra opinión para saber si merece ser vista. Si tienen prejuicios con el cine nacional, traten de dejarlos de lado. Vale la pena hacerlo y pagar una entrada para ver la película, aunque hoy sábado ya no cueste dos pesos..."
Con mucho amor,
Javier  ( 2.001 )

Te invitamos a compartir este texto y que lo envíes a quienes creas que lo puedan disfrutar o que les pueda ser de utilidad.

Nos encantaría recibir alguna reflexión, texto u oración que quieras compartir.

Publicado por

Javier Serrano

Arquitecto, Productor de Seguros y Agente Inmobiliario apasionado por los deportes y Cronista, Camarógrafo y Fotógrafo Amateur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *