Oponerse con amor

Amar a alguien no quiere decir que debamos acceder inmediatamente a todos sus caprichos. En algunas ocasiones, el amor se manifiesta al decir “no” a una actitud o deseo dañino. Pero nuestra oposición ha de ser tierna, sin odio ni aires de superioridad. Se trata de un difícil arte.

Avanza lentamente. Recuerda que vale más no reaccionar a instancias del furor del momento. Habla y actúa cuando puedas hacerlo con amabilidad y paciencia. Recuerda asimismo que la mejor manera de hacer que alguien cambie es dar forma a ese cambio con el propio ejemplo.

Los grandes amigos de Dios, tales como Santa Teresa de Ávila o el Mahatma Gandhi, veían al Señor en el corazón de todos aquellos que los rodeaban. Ésta es la visión que les permitía tratar a los demás con amor y respeto aún en medio de la más encendida oposición. Puede llevar tiempo, pero no existe quien sea inmune a esta clase de amor.

Extraído del libro Palabras para vivir – Inspiración para cada día

De Eknath Easwaran edit. Atlántida

Te invitamos a compartir este texto y que lo envíes a quienes creas que lo puedan disfrutar o que les pueda ser de utilidad.

Nos encantaría recibir alguna reflexión, texto u oración que quieras compartir.

Publicado por

Javier Serrano

Arquitecto, Productor de Seguros y Agente Inmobiliario apasionado por los deportes y Cronista, Camarógrafo y Fotógrafo Amateur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *