Palabras de vida

 Palabras de vida

La vida no tiene nada que ver con la suma de un puntaje. Tampoco tiene que ver con la cantidad de amigos que Ud. tenga o el rechazo social que experimente. No tiene nada que ver con los planes que Ud. pueda tener para el fin de semana o si por ventura se encuentra solo. No tiene que ver con el hecho de que Ud. este saliendo en pareja, con quien supo salir en pareja ,con la cantidad de personas que salieron con Ud. o incluso con el hecho de que nunca haya salido acompañado.

No se trata de cuantas personas haya besado. No se trata de sexo. No se trata de quienes componen su familia, de cuanto dinero dispone, el modelo de auto que maneje o el colegio al cual haya concurrido. No se trata de cuan hermoso o feo pueda Ud. ser o el tipo de música que prefiera. No se trata de que su pelo sea rubio, pelirrojo, negro ó marrón ni tampoco si su piel es demasiado blanca u oscura.

La vida tampoco se trata de los títulos que Ud. ostente, de cuan inteligente sea, de cuan inteligente pueda creer la gente que Ud. es o lo que establezcan los tests acerca de su inteligencia. No se trata de los clubes a los cuales concurre o de cuan bueno pueda ser practicando un deporte. No se trata de volcar todo su ser en un pedazo de papel para enviarlo a alguien que pueda luego aceptar “ esa descripción escrita de su persona”. LA VIDA NO ES ESO !

La vida se trata de aquellos a quienes Ud. ama y de aquellos a quienes lastima. Es acerca de aquellos a quienes Ud. a propósito hace feliz o desgraciados. Es acerca de conservar o traicionar la confianza. Es acerca de conservar la amistad utilizando la misma como un elemento de santidad o como un arma. La vida se trata de lo que Ud. dice y de lo que realmente siente ya sea esto inspirador o hiriente. La vida se trata del inicio de rumores que puedan contribuir a un chismerío mezquino. La vida se trata de los juicios que Ud. deja pasar , las causas de los mismos y de aquellas personas que difunden sus conceptos. La vida se trata de aquellas personas a quienes Ud. ha ignorado con plena conciencia e intencionalidad. La vida se trata de los celos, el miedo, la ignorancia y la venganza.

Pero sobre todas las cosas es acerca de utilizar su vida para motivar o envenenar el corazón de otras personas de una forma tal que jamás podría haberse dado sin su participación.

Solamente Ud. puede elegir que corazones se verán afectados y son precisamente estas opciones de lo que se trata la vida.

Referencia: Traducido de Comfort & Compasión-An Uplifting Archive.

Colaboración de Eduardo Gerding ( 2.002 )

Te invito a compartir este texto y que lo envíes a quienes creas que lo puedan disfrutar o que les pueda ser de utilidad.

Me encantaría recibir alguna reflexión, texto u oración que quieras compartir.

Publicado por

Javier Serrano

Arquitecto, Productor de Seguros y Agente Inmobiliario apasionado por los deportes y Cronista, Camarógrafo y Fotógrafo Amateur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *