Javier Cívico – Diagnóstico Cívico

Los Presidentes y Funcionarios casi siempre fallan en su tarea laboral y eluden responsabilidades frente a sus “jefes”, que somos todos los ciudadanos. Muchos llegan hasta la mentira para cubrirse y engañarnos.

Salvo algunas pocas excepciones, los Presidentes ( democráticos y de facto ) del pasado y del presente, siendo los máximos funcionarios de gobierno, fueron y son hasta ahora los principales responsables de que los argentinos sigamos viviendo mal, muy por debajo de las posibilidades naturales de nuestro suelo y clima, de las circunstancias internas y externas, y de nuestras capacidades individuales y colectivas.

Los Presidentes no pueden eludir su responsabilidad y no pueden engañarnos aunque lo intenten muy a menudo. Todos tratan de estar del lado de los “buenos” para el juicio de los ciudadanos y de la historia con o sin méritos suficientes, e incluso algunos se “venden” como los mejores y distorsionan la historia.

Cuando los Presidentes y funcionarios económicos y otros de alta jerarquía malgastan el Tesoro Nacional, Provincial o Municipal y no controlan la inflación generada por el comportamiento del Gobierno Nacional, son totalmente responsables de nuestro estancamiento o decadencia económica, aunque intenten disimularlo.

Cuando ellos mismos, gobernadores e intendentes no se hacen responsables y no ayudan a la seguridad de los ciudadanos, cuando no ayudan a la capacitación laboral y no ofrecen oportunidades de trabajo al generar mejores condiciones, cuando no ofrecen respuestas a las necesidades de servicios básicos, de vivienda, de educación y de la salud de las personas, etc. no cumplen bien sus tareas específicas. Peor aún, cuando hacen “trampas” pícaras y cometen fraude para intentar perpetuarse en el poder y cuando roban o son cómplices de un robo del dinero de todos, hacen mal uso de su poder político y cometen delitos en contra de toda la sociedad.

Publicado por

Javier Serrano

Arquitecto, Productor de Seguros y Agente Inmobiliario apasionado por los deportes y Cronista, Camarógrafo y Fotógrafo Amateur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *