Muerte del Fiscal Alberto Nisman – Javier Cívico: Extradición inconclusa por el Juicio AMIA

Video subido a You Tube el 19 de Enero 2016

Con motivo de cumplirse el primer año de la muerte del Fiscal Alberto Nisman el 18 de Enero 2016, Javier Cívico habla del proyecto inconcluso del Fiscal pensado para lograr la extradición de los iraníes imputados como los presuntos autores intelectuales del atentado a la Mutual AMIA en el año 1994, que quedó trunco por su dudosa muerte.

Alberto Nisman expuso su idea en el último tramo de su recordada entrevista en el programa “A dos voces” del Canal TN del día 14 de Enero 2015, llevada a cabo en la misma jornada en la que había presentado su denuncia contra la Presidenta Cristina Fernández y su canciller Timmerman.

El comentario sobre la posible extradición lo pronunció tan sólo cuatro días antes de su muerte, lo cual pone a ese tema ( a mí entender como un simple ciudadano ), como el más importante potencial móvil de un supuesto asesinato, para alguien con la intención de que el Fiscal Nisman no siguiera adelante con su tarea. Los iraníes fueron los más beneficiados con la muerte de Nisman.

Existe un potencial móvil relacionado con los Servicios de Inteligencia, pero ligado a intereses ajenos a la denuncia de Nisman, que no es evaluable para el ciudadano común.

El móvil para evitar una posible Extradición me parece más verosímil que el de la denuncia de Nisman contra la Presidenta argentina, porque la presentación contra ella ya había sido hecha y las escuchas ya habían sido entregadas a un juez. Esa noche de la entrevista, Nisman ya estaba más relajado por haber presentado su acusación esa misma mañana.

Podés ver más videos y contenidos de Javier Cívico en You Tube, en la página de Facebook Javier Cívico y en Twitter @JavierCivicoJSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *