Javier Cívico – Visión Cívica como Cristiano Comprometido

Los cristianos comprometidos tenemos como premisa básica “Amar a Dios sobre todas las cosas, y al Prójimo como a uno mismo”.

Podemos actuar con “Responsabilidad Cristiana” frente a nuestros Prójimos, en base a nuestros principios y a los valores morales que nos enseñan Jesús, sus discípulos, los Santos y la Iglesia desde los Evangelios y los ejemplos de vida.

No es una buena política hacernos los distraídos frente a los demás, ya que para los creyentes nada queda oculto a los ojos de Dios. Todos somos Prójimos de los demás. La primera muestra de amor al prójimo es Respetarlo. A todos sin excluir a nadie.

La suma de todos los Prójimos formamos la Sociedad que integramos, por lo tanto mostramos amor a Todos los prójimos y a nosotros mismos si participamos para mejorar nuestra Vida en Sociedad como Ciudadanos.

Mostramos caridad cristiana y amor al prójimo al tener Empatía con los más necesitados, al ser Integradores y Solidarios cuando ayudamos a que mejoren su calidad de vida, que tengan como mínimo un techo y servicios básicos, que accedan a la educación para que tengan conocimientos que les abran puertas en el futuro, que puedan cuidar su salud en forma accesible, que puedan vivir con seguridad evitando riesgos físicos, que puedan acceder a trabajar, que tengan oportunidades para ganar dinero, que puedan tener la opción y capacidad de ahorrar, que conozcan sus derechos cívicos y puedan aplicarlos para cumplir sueños y para vivir una vida digna,etc….

Publicado por

Javier Serrano

Arquitecto, Productor de Seguros y Agente Inmobiliario apasionado por los deportes y Cronista, Camarógrafo y Fotógrafo Amateur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *