Grupo Resurrección – Esquema de un encuentro

 

Esquema de un encuentro

1- LA RECEPCIÓN: El coordinador recibe cordialmente a los participantes, creando un clima distendido, facilitando información, interesándose por las personas…

2- LECTURA DEL IDEARIO: En conjunto.

3- RECORDANDO:
 El coordinador sintetiza lo más destacable de la última seción

4- DESDE EL ÚLTIMO ENCUENTRO:
 El coordinador invita a todos los miembros a que, si desean, expongan, cómo transcurrió su duelo desde el último encuentro. Esta ronda de exposiciones puede surgir el tema a tratar. El coordinador estará al tanto para animar delicadamente a pronunciarse a los más tímidos o reservados.

5- EL TEMA:
 El coordinador presenta brevemente un tema para el diálogo grupal. Ha de expresar gran elasticidad para adaptarse a la necesidad temática del grupo.

6- INTERCAMBIO DE VIVENCIAS Y OPINIONES:
 Iniciará una ronda de participación. Los participantes no se dirigen exclusivamente al coordinador sino a todo el grupo, quien es el protagonista. El coordinador procurará que nadie acapare el tiempo, que no se interrumpan las palabras de algún miembro por parte de otro, agilizará el diálogo.

7- PAUSA:
 Un tiempo breve y distendido para compartir un mate, un café…

8- ULTIMA RONDA:
 El coordinador, tras la pausa relajante, invitará a una última y breve ronda de intercambios. Es importante esta ocasión para estimular a los más reservados.

9- SÍNTESIS:
 El coordinador concluirá el encuentro valorizando el encuentro y la participación activa. Destacará el progreso del grupo. Dejará siempre unas propuestas de lecturas o tareas que ayudarán personalmente a los participantes a seguir elaborando el duelo hasta el próximo encuentro. Se darán avisos…

10- CADENA DE APOYO:
 Para quienes deseen, el coordinador propondrá unir las manos como símbolo de refuerzo positivo y tener un breve tiempo de oración.

Publicado por

Javier Serrano

Arquitecto, Productor de Seguros y Agente Inmobiliario apasionado por los deportes y Cronista, Camarógrafo y Fotógrafo Amateur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *